Aquí una lista de libros recomendados para ayudarte a reconectarte con tu sabiduría femenina. Todos y cada uno de ellos son maravillosos, ojalá puedas conseguirlos y leerlos, te ayudarán mucho a entenderte y te darán diferentes herramientas en tu crecimiento personal. El orden es aleatorio, no hay uno más importante que otro, en cada etapa de tu desarrollo te servirá más uno u otro, así que identifica cuál es el más apropiado para el momento que estás viviendo:

Mujeres que corren con lobos, Clarissa Pinkola Estés. Un libro que usa cuentos de hadas e historias para revelar los ricos mitos interculturales que rodean a la mujer y contribuir a que recuperen su fuerza y su salud, atributos visionarios de esta esencia instintiva femenina.

Las cuatro fases de la luna roja, Miranda Gray. La autora explica que el ciclo menstrual es una poderosa fuente de recursos prácticos para la mujer moderna.  En casa fase hay determinadas habilidades femeninas que se encuentran especialmente potenciadas y de las que se puede sacar un óptimo partido durante ese periodo. 

Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer, Dra. Christiane Northrup. Un manual completo sobre todos los temas que tocan la salud física, emocional y mental de la mujer. Este libro combina los últimos avances en medicina con terapias alternativas que implican tanto el cuerpo como la mente desde una perspectiva holística.

Madres e hijas, Dra. Christiane Northrup. Este libro guía por cada una de las etapas de la vida de nuestra hija, desde la concepción hasta la pubertad, de la alimentación a la sexualidad, para ayudarnos a tomar las mejores decisiones teniendo presente la delgada línea que existe entre los planos físico, emocional y espiritual.

El tesoro de Lilith, Carla Trepat. El tesoro de Lilith, un cuento sobre la sexualidad, el placer y el ciclo menstrual, destinado a mujeres y niñas de todas las edades.

El libro rojo de las niñas, Cristina Romero y Francis Marín. Este libro nació para acompañar y empoderar a las niñas en su camino hacia la madurez, pero también es un libro para las madres, y para todas las mujeres, porque nos ayuda a sanar heridas de nuestra propia niñez.

Viaje al ciclo menstrual, Anna Salvia. Una publicación que busca entender el ciclo menstrual desde la autoexploración.

Ginecología natural, Pabla Pérez San Martín. Un manual de ginecología usando métodos tradicionales, alimentación, hierbas, etc, para sanar nuestro cuerpo de una manera respetuosa y natural.

Las Diosas de cada mujer, Jean Shinoda Bolen. Interesantísimo libro que usa las Diosas del Olimpo griego como arquetipos para describir los tipos de mujeres. Es maravilloso pues te descubres en las diosas en diferentes etapas de tu vida, y te das cuenta cuál o cuáles son más dominantes en tu personalidad. Sirve para salir del encasillamiento de “cómo debería ser una mujer”.

Donde cruzan los brujos, Taisha Abelar. Interesantísima perspectiva femenina del viaje iniciático a la magia, al mundo energético, al la libertad pura.Taisha Abelar fue instruida en esta práctica bajo la guía de Don Juan Matus, el mismo maestro de Carlos Castaneda. En esta obra describe detalladamente su iniciación y entrenamiento hasta llegar a esa “grieta entre los mundos” por donde cruzan los brujos al otro yo.

Un comentario »

  1. Pingback: Crear tu propio círculo | Mujeres Radiantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s