4 fases Juliaro

Qué es una bendición de útero?

La bendición de útero es un despertar de la energía femenina. Es una sintonización con las cuatro energías que habitan en nosotras y que muchas veces están dormidas o desequilibradas. Es un redescubrimiento de nuestra energía cíclica, de nuestra semejanza con la madre naturaleza que no es lineal, sino circular.

Las mujeres pasamos cada mes por cuatro fases de nuestro período menstrual, cada una conectada con una fase lunar, con una estación del año, con un arquetipo femenino, con una energía especial. De esta manera la luna creciente corresponde al período de pre-ovulación, a la estación de la primavera y al arquetipo de La Doncella. La luna llena es la ovulación, el verano y el arquetipo de La Madre. La luna menguante es el período pre-menstrual, el otoño y el arquetipo de La Hechicera. Finalmente la luna nueva corresponde a la menstruación, al invierno y al arquetipo de La Anciana Sabia. Cada mes transitamos estas cuatro mujeres; cuatro mujeres que se conjugan en una sola y cohabitan y que debemos conocer para sacar su mejor partido.

La bendición de útero fue creada por Miranda Gray, una británica en conexión profunda con la Divinidad Femenina. Ella rescata esta sabiduría ancestral y nos ayuda a integrarla al mundo moderno, a nuestra vida diaria, para comprender las energías del ciclo menstrual, cómo interactuar con ellas y emplearlas a nivel creativo, sexual y espiritual.

 

Para qué se hace una bendición de útero individual?

Los beneficios de recibir una bendición de útero individual son: equilibrar las cuatro energías femeninas y redescubrir tu potencial interno y tus dones. Al estar en equilibrio uno de los posibles efectos es la sanción física, pero no es su principal objetivo.

Quién puede recibirla y cada cuánto tiempo?

Puede recibirse máximo cada 28 días (un poco más o un poco menos, es la duración de un ciclo menstrual), puesto que cada sintonización con la energía del Espíritu de la Diosa, genera un renacimiento energético que toma todo un ciclo para ser integrado. Desde la menarquia (primera menstruación) una mujer ya puede recibir la bendición individual de útero, pues es el momento en que ya está naturalmente lista para el despertar de sus energías arquetípicas y se ha convertido en una mujer cíclica. También se puede recibir en etapa post-menopausica, pues aunque no tengas ya tu menstruación sigues viviendo tu naturaleza cíclica desde un nivel de integración de las cuatro energías permanentemente.

Una bendición de útero puede hacerse para despertar estas energías arquetípicas dormidas en nosotras, pero también como rito de paso en momentos claves de tu vida como:

  • primera menstruación,
  • entrada en la menopausia,
  • matrimonio o inicio de una pareja,
  • separación de tu pareja,
  • duelos,
  • deseo de ser madre,
  • nacimiento de un hijo,
  • perdida de un hijo,
  • o simplemente en cada cambio de estación como una renovación de tu energía.

En qué consiste una sesión de bendición de útero?

Durante una bendición de útero, la receptora está sentada en una silla y se preparan dos cuencos. En el primero hay una una vela, que representa la energía de la Diosa Femenina y en otro cuenco hay agua, que representa el caldero de tu útero, tus aguas sagradas. La mujer recibe de la Moon Mother esta sintonización a través de una meditación y un corto ritual energético.

Bendición y sanación de útero, cuál es la diferencia?

La bendición de útero es una sintonización con la energía del Espíritu de la Diosa, mientras que la sanción de útero es una experiencia de apoyo para limpiar suavemente los bloqueos de los arquetipos femeninos, antes o después de una bendición de útero.

Durante una sanación de útero, estás recostada en una camilla totalmente vestida y con un chal ceremonial cubriendo tu cuerpo. La Moon Mother te da su energía sanadora con sus manos, poniéndolas sobre tu cuerpo, o sobre tu aura, lo que te haga sentir más cómoda.

Bendición Mundial del útero

La Bendición Mundial del Útero es organizada por Miranda Gray 5 veces al año. En ella recibes una energía sanadora de tu feminidad y además te conectas con la energía de muchísimas mujeres alrededor del mundo que la están recibiendo al mismo tiempo que tu. Para recibirla debes inscribirte en su sitio: Bendición Mundial Utero y ahí encuentras todas las instrucciones para recibirla.

Las próximas fechas son en las lunas llenas del:

3 de diciembre 2017

(Pronto actualizaré las fechas para el 2018)

Esta soy yo con Miranda cuando hice mi formación de Moon Mother.

Arte de las cuatro energías: Juliaro Arte